Organismo Constitucionalmente Autónomo al Servicio del Estado Democratico y de los Ciudadanos del Municipio
La Contraloría del Municipio Girardot del Estado Aragua es un organismo constitucionalmente autónomo, al servicio del estado democrático y de los ciudadanos del municipio, con el fin primordial de velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público, mediante el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes del municipio, contando para ello con un capital humano altamente capacitado y comprometido.
La Oficina de Atención al Ciudadano tiene como misión servir de apoyo a la Contraloría Municipal de Girardot y a la Ciudadanía, en las actividades de fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Municipales a través de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones interpuestas.
Consolidarse como una Contraloría Municipal modelo, orientada a la excelencia y transparencia en todos sus procesos administrativos y de control fiscal, coadyuvando al éxito de la gestión pública municipal y al sistema nacional de control fiscal, afianzándose como fuerza y referencia moral de la sociedad del Municipio Girardot del Estado Aragua.
Establecerse como el vínculo más efectivo para la Ciudadanía, en el ejercicio de Control de la Gestión Pública, dirigido a consolidarse como promotores de la participación ciudadana y su integración a las labores de Control Fiscal ejercidas por ésta Contraloría Municipal.
Velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público, mediante la práctica de auditorías, fiscalizaciones e inspecciones.