Es la Dependencia creada en la Contraloría Municipal de Girardot con la finalidad de recibir y brindar al Ciudadano asesorías, información y documentación vinculada con el Control de la Gestión Pública, la Participación Ciudadana y el Control Social
La Oficina de Atención al Ciudadano tiene como misión servir de apoyo a la Contraloría Municipal de Girardot y a la Ciudadanía, en las actividades de fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Municipales a través de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones interpuestas.
Establecerse como el vínculo más efectivo para la Ciudadanía, en el ejercicio de Control de la Gestión Pública, dirigido a consolidarse como promotores de la participación ciudadana y su integración a las labores de Control Fiscal ejercidas por ésta Contraloría Municipal.
Su finalidad es promover que la contraloría social como una función compartida entre las Instancias del Poder Público, los ciudadanos, y las organizaciones del Poder Popular para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente y que las actividades del sector privado no afecten los intereses colectivos.
Esta pensado con el propósito de orientar a las comunidades sobre cómo se organiza un proyecto de una manera organizada y participativa, a fin de que establezcan acciones que permitan atender e identificar sus necesidades, y así solucionar sus problemáticas.
Con el fin de orientar a las Organizaciones de Base del Poder Popular sobre los aspectos a considerar para el manejo de los recursos, considerando la viabilidad técnica, jurídica, política, financiera y legal del proyecto.