MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO DE LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT

Visto: 2285

 

CONTRALORIA MUNICIPAL DE GIRARDOT

 

MISIÓN

La Contraloría Municipal de Girardot del Estado Aragua es un Organismo Constitucionalmente Autónomo, al servicio del estado democrático, y de los ciudadanos del municipio, con el fin primordial de velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público, mediante el control, vigilancia, y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes del municipio, contando para ello con un capital humano altamente capacitado y comprometido.

 

VISIÓN

Consolidarse como una Contraloría Municipal modelo, orientada a la excelencia y transparencia en todos sus procesos administrativos y de control fiscal, coadyuvando al éxito de la gestión pública municipal y al sistema nacional de control fiscal, afianzándose como fuerza y referencia moral de la sociedad del Municipio Girardot del Estado Aragua.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Fortalecer el sistema de Control Fiscal a nivel de municipios y las actuaciones y acciones fiscales orientadas al control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos bienes y gestión pública. Contribuir a la formación y participación de la ciudadanía en el Control Fiscal. Optimizar la gestión del talento humano de la Contraloría Municipal de Girardot del estado Aragua. Mejorar las condiciones socioeconómicas del personal.

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

La Contraloría Municipal de Girardot del estado Aragua, tiene la facultad de controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes municipales, así como las operaciones relativas a los mismos, cuyas actuaciones se orientan a la realización de auditorías, inspecciones y cualquier tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetas a su control, sin menoscabo de alcance e las atribuciones de la Contraloría General de República. Goza de Autonomía Funcional, administrativa y organizativa, orientando sus actuaciones a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas al control.